2016-08-10
Bienvenido a España

Pioneers into Practice es el programa de movilidad profesional dentro de la iniciativa Climate-KIC, donde expertos en cambio climático de sectores como la educación, investigación, empresa y administración se unen y ponen en práctica sus conocimientos para crear nuevos productos y servicios en el campo de la lucha contra el cambio climático.

¿Eres un profesional que quiere cambiar la forma de entender la economía mundial? ¿Te gustaría crear nuevos productos y servicios para promover la economía de bajo carbono? 

Invitamos a aspirantes a pioneros y a potenciales instituciones que quieran acoger pioneros a presentar sus candidaturas. Ofrecemos una oportunidad única para conectar con otros pioneros a nivel europeo, compartir experiencias y buenas prácticas, extender redes y contribuir a crear una nueva economía de bajo carbono.

Durante el programa, el pionero realiza una estancia internacional de cuatro a seis semanas, para trabajar en proyectos enfocados a mitigar y adaptarse al cambio climático en entidades que participan en el programa como hosts (entidades de acogida). El pionero realizará proyectos individuales y en grupo, de forma que se enfrente a desafíos reales. Los pioneros participan en talleres intensivos para desarrollar conocimientos sobre cambios en la forma de trabajar y sistemas de innovación en el área de adaptación y mitigación del cambio climático participantes.

El programa se coordinará desde la Universidad Politécnica de Valencia, con el apoyo de la oficina española de Climate-KIC.

En España han participado las principales universidades valencianas (Universidad Politècnica de València, Universitat de València, Universitat Jaume I, Universidad de Alicante, Universidad CEU- Cardenal Herrera), institutos tecnológicos (IATA, IVIA, ITC, LISITT, CIDE, IVE, ITE, CEAM,...), Asociaciones empresariales (Cámaras de comercio, AVAESEN, …), administraciones (INNDEA, Ayuntamiento de Castellón, Generalitat Valenciana, AMUFOR, FVMP...), empresas (BECSA, VAERSA, Emivasa, Heliotec, PlayStudio, Itecon, Aranea, MOVUS, EDINN …), entidades sin ánimo de lucro (MUSOL,..), etc.