2018-03-29
Bienvenido a España

¿Eres un profesional que quiere cambiar la forma de entender la economía mundial? ¿Te gustaría relacionarte con profesionales de distintos ámbitos y perfiles con tus mismas inquietudes?¿conocer de primera mano cómo trabajan entidades públicas y privadas de toda Europa en la lucha contra el cambio climático? ¿quieres adquirir conocimientos e instrumentos que te permitan acelerar la innovación y orientar tu carrera hacia la sostenibilidad?

 

PIONEERS es un programa de movilidad, dentro de la iniciativa europea Climate-KIC, para profesionales procedentes del mundo empresarial, académico, de la investigación y de la administración que estén desarrollando su carrera en el campo de las tecnologías limpias, eficiencia energética, transporte y edificación sostenible, gestión del agua y territorio, residuos, redes inteligentes, consumo verde, optimización de procesos industriales para reducir las emisiones de CO2, etc.

El objetivo de este programa es crear una comunidad de expertos dotándolos de herramientas para desarrollar sus capacidades y talentos y así explorar, innovar y poner en práctica los últimos avances que ayuden a mitigar el impacto medioambiental, a través de nuevos productos y servicios.

Ofrecemos una oportunidad única para conectar con otros pioneros a nivel europeo, compartir experiencias y buenas prácticas, extender redes y contribuir a crear una nueva economía de bajo carbono. Para ello, contamos con:

  • Formación on-line específica para adquirir o consolidar conceptos y capacidades clave en sostenibilidad, innovación y transición a una sociedad de bajo carbono.
  • Workshops presenciales donde poner en práctica las metodologías de “Transition thinking” para optimizar la sistemática de innovación con los participantes y apoyo de expertos y coaches profesionales
  • Trabajo con grupos reducidos y multidisciplinares, y mentorizados, para abordar retos planteados por entidades de nuestro ecosistema para adaptarse o mitigar los efectos del cambio climático
  • Estancias de cuatro a seis semanas, en España o en otros países de Europa, en organizaciones públicas o privadas para desarrollar proyectos conjuntos en el ámbito de la economía de bajo carbono, con una bolsa de viaje de hasta 2,000 € para gastos de viaje, alojamiento y manutención.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de abril. para resgistrarte como pionero o en calidad de host, como entidad de acogida. 

Si precisáis ampliar información o ayuda durante el proceso de inscripción, podéis contactar con:

 

 
Israel Griol Barres (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.)